No tengo virus, uso Mac

Es una frase común entre los usuarios de Mac y de productos Apple, y hay que reconocerlo, si eres usuario de Mac tienes menos posibilidades de tener cualquier tipo de virus.»Ya te dije que el Mac es mejor» estarán pensando muchos de estos usuarios ahora mismo, pero ¿Por qué no hay virus en mac?

Realmente esta pregunta esta mal formulada, ya que si que existen virus para Mac e iOS (Si los usuarios de iPhone no os librais), como el Flashback (un troyano que llego a infectar mas de 600,000 Macs), pero es muy extraño que uno llege a tu Mac como lo haria a un pc.

Los ordenadores que utiliza la mayor parte de la población suelen funcionar bajo sistemas Windows, y ya que, imaginemos, voy a diseñar un virus que deseo infecte la mayor parte de ordenadores del mercado, tengo que hacer que el virus funcione en Windows.Y debido a que las Macs no son susceptibles de infectarse con virus hechos para otros sistemas operativos, no podrá infectarse con este virus. Pero si con uno diseñado para Mac, o ser víctima de algún fraude mediante websites Fakes(Webs que simulan ser una entidad bancarea, por ejemplo), pero de esta ultima solo puedes protegerte tu mismo.

En definitiva tanto si usas Mac, Windows o cualquier distribución de linux, en ninguna estas a salvo de ser infectado, o engañado, la mejor protección antivirus de tu ordenador eres tu mismo y tu capacidad para controlar lo que sucede en el.

Publicado en Sin categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − seis =