Eliminando el Virus de la Policía de Android

El virus de la Policía, Interplol, CNI u otras variantes, es un virus que bloquea tu dispositivo android, y muestra un mensaje en pantalla indicando que debes de realizar un pago para desbloquear el teléfono. Esto es un conocido timo que comenzó en los Pcs, y que ahora empezamos a ver con mucha frecuencia en nuestros dispositivos android.

Este virus y sus variantes, normalmente se instalan desde fuentes no seguras, por eso os recomiendo que desactivéis esta opción en vuestros smartphones, para hacerlo nos dirigiremos en nuestro teléfono a Ajustes > Seguridad > Fuentes desconocidas, con esta opción desactivada evitaremos posibles infecciones futuras.También es posible que este virus infecte nuestro dispositivo desde otra aplicacion descargada desde PlayStore, instalándose en segundo plano.

Aunque ya llevan circulando por la red artículos al respecto, no ha sido hasta hoy cuando alguien ha recurrido a mi con este virus en su smartphone. Por eso os voy a mostrar los pasos que tendréis que seguir para eliminar este virus de vuestro dispositivo.

Como sabemos el virus bloquea el acceso a el resto del teléfono, por lo que tendremos que proceder a iniciarlo en modo seguro (en caso de que nuestro dispositivo sea antiguo y no disponga de esta opción de modo seguro tendremos que recurrir a otros métodos para eliminarlo), para hacerlo podemos probar apretando el botón de encendido (ubicado en el borde derecho normalmente) hasta que aparezca el indicador de opciones, y una vez allí apretar la opción de Apagado un tiempo haciendo que nos salte una alerta indicándonos que el teléfono se reiniciara en modo seguro. Sin este método no nos funciona, podremos reiniciar nuestro teléfono y pulsar la techa Volumen abajo cuando aparezca el logo hasta que nos lleve a la pantalla de desbloqueo (este método puede variar dependiendo de vuestro dispositivo).

El modo seguro de Android se encarga de arrancar sólo las aplicaciones del sistema y los servicios que requiere Android para funcionar y nada más, es decir sólo lo esencial para que Android pueda funcionar sin ninguna problema. Desde este modo seguro podremos desinstalar nuestro virus, y si, he puesto desinstalar, pues el virus no es mas que una aplicacion que está instalada y bloqueando el teléfono.

Para desinstalarla, nos iremos a Ajustes y a continuación haremos clic en Aplicaciones o Gestor de Aplicaciones (según el dispositivo). En el caso del que os hablo fue fácil localizarla (Ya que se llamaba TrojanApp, un nombre muy útil a la hora de ocultar un virus, XD), pero a la hora de intentar desinstalarla la opción estaba desactivada impidiéndonoslo, esto es debido a que la app ha adquirido permisos de administración de dispositivos, para poder eliminarla tendremos que quitarle esos permisos, para hacerlo es tan sencillo como ir a Ajustes > Seguridad > Administradores de dispositivos y allí desactivar la aplicación que deseamos desinstalar, una vez hecho debería estar disponible el botón desinstalar en nuestro gestor de Apps.

Publicado en Sin categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =