¡Google Maps sabe dónde estás!

Todos sabemos que al navegar por internet, proporcionamos datos a empresas como Google, Facebook o Apple que almacenan ingentes cantidades de información personal de nosotros, desde nuestros gustos, contactos o correo, normalmente para hacer una publicidad mas orientada al usuario, o crear perfiles de consumidores mediante divisiones geográficas, de edad e incluso orientaciones políticas.

Si alguno se ha sorprendido con lo anterior, y esta pensando en empezar a criticar o machacar a todas estas empresas, he de decirle que usted como usuario ha accedido a ceder esta información al usar y aceptar los términos de estos servicios.

Un caso curioso, y es del que os vengo a hablar hoy, es el de Google Maps, al utilizar este servicio, le estamos proporcionando a Google información de nuestra posición exacta en todo momento (Algo normal si queremos usarlo como navegador GPS), lo curioso es que estos datos quedan almacenados en google, y aunque al parecer solo pueden ser visionados por el propio usuario, es seguro que se utilizan para las tácticas publicitaria mencionadas anteriormente (Anónimamente según parece).

El caso es que desde hace un tiempo, y tras la alarma generada por esto, Google puso a disposición de los usuarios, tanto desde la propia app como desde un website, la posibilidad de eliminar este historial de localizaciones. Pero resulta muy curioso verlo de cerca y comprobar como de localizados nos tiene google.

Si queréis ver vuestro historial de localizaciones o eliminarlo, podéis hacerlo desde https://www.google.es/maps/timeline utilizando vuestra cuenta de Google.

Publicado en Sin categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =